Diseño de Producto

Envíanos un Mensaje de Whatsapp
Nuestros Servicios

¿Qué es la Ingeniería de Producto?

La ingeniería de producto se refiere al proceso de diseño y desarrollo de un dispositivo, ensamblaje o sistema de manera que se produzca como un artículo para la venta mediante algún proceso de fabricación.

La ingeniería de productos generalmente implica una actividad que se ocupa de cuestiones de costo, producibilidad, calidad, rendimiento, confiabilidad, capacidad de servicio, vida útil prevista y características del usuario.

Estas características del producto generalmente buscan obtener resultados con el fin de que el producto resultante sea atractivo para el mercado al que se destina y que contribuya exitosamente a solventar la necesidad planteada. Incluyendo la adecuación continua del producto desde el comienzo del desarrollo hasta su madurez, logrando una transición adecuada a los procesos de fabricación del producto.

El término engloba el desarrollo del concepto de producto y el diseño y desarrollo de sus componentes mecánicos, electrónicos y de software. Una vez realizado el diseño y el desarrollo inicial, la transición del producto para fabricarlo en volúmenes se considera parte de la ingeniería del producto.

Por ejemplo, la ingeniería de una cámara digital incluiría definir el conjunto de características, el diseño de la óptica, el diseño mecánico y ergonómico del empaque, el desarrollo de la electrónica que controla los diversos componentes y el desarrollo del software que permite al usuario ver las imágenes, guardarlas en la memoria y descargarlas posteriormente en una computadora.

La ingeniería de producto es una disciplina de ingeniería que se ocupará, por lo tanto, de los aspectos de diseño como de la adecuacion del mismo a los proocesos de fabricación seleccionados.

Contacta con nuestro equipo de soporte enviando un mensaje de Whatsapp

Podemos Ayudarte con el Diseño de tu Poducto

SCOPE Ingeniería cuenta con un equipo de ingenieros de producto con una amplia experiencia, los cuales son los encargados de definir:

  • Las hojas de ruta del diseño que impulsan el cumplimiento de los objetivos durante la evolucion del desarrollo
  • Planes de trabajo organizados capaces de responder ante cualquier aumento del volumen de producción.
  • Identificar, realizar y llevar a cabo las propuestas necesarias para optimizar el desarrollo del producto. Mediante la definición de los ensayos y métodos de evaluación adecuados, impactando directamente en una mejora del diseño final.
  • Definir el plan de calificación y realizar análisis de viabilidad para garantizar la calidad requerida en la industria.

Nuestros ingenieros de producto son la interfaz técnica entre el equipo de desarrollo de componentes y el sector de producción (Front End y Back End), especialmente después de la fase de desarrollo y las calificaciones cuando se está ejecutando la producción de alto volumen.

Los ingenieros de producto mejoran la calidad del mismo y aseguran su confiabilidad al equilibrar el costo de las pruebas y la cobertura que podrían afectar la caída de la producción. Apoyando la solicitud de análisis de fallas de los clientes.

Conocimientos y habilidades

Nuestro equipo de ingenieros de producto cuenta con un amplio conocimiento práctico en el rubro del diseño. Con lo cual te garantizamos que obtendras los resultados esperados en tiempo y forma.

Programas de diseño y simulación CAD

Pensamiento creativo

Métodos de análisis físico

Proceso de manufactura

Fiabilidad y calificación del producto

Habilidades para la resolución de problemas

Metodología de trabajo analítico

Implementación de software y hardware